Un pedido rápido

Para hacer un pedido rápidamente, seleccione el producto y complete el formulario de contacto

Reproducción de caracoles de la especie Helix Aspersa

Los caracoles de la especie Helix son uno de los moluscos más comunes cultivados a escala industrial. Esta especie, por su apariencia, es similar a Helix Pomatia, pero Helix Aspersa es más rentable. Eso es porque dan más descendencia y están listos para reproducirse antes de Helix Pomatia.

Condiciones para reproducción:

  • Cada molusco importado de otro continente requiere condiciones especiales de vida. Para esta especie, la temperatura óptima es de 20-25 grados centígrados. Si la granja de caracoles es del tipo invernadero, entonces en el túnel hecho de película plástica, la temperatura de reproducción se mantiene en el nivel de 20 grados, y los caracoles jóvenes se mantienen a una temperatura de 17 grados. Para su mantención en la calle (de tipo abierto), la temperatura óptima es de 25 grados.

●     Al mismo tiempo, la humedad no debe ser inferior al 85% ni superior al 90%. Este es un punto muy importante en el proceso de reproducción, porque si la humedad es demasiado baja, el músculo fusiforme del molusco se desprende, lo que lleva a su muerte. Y cuando está demasiado alta, el caracol hiberna, es decir, cierra la boca de la concha con una capa de cal densa — epifragma.Reproducción de caracoles de la especie Helix Aspersa

  • Como cualquier otro animal, los caracoles necesitan los alimentos adecuados para su correcto desarrollo. Esto no es sólo hierba fresca, comida balanceada, sino también calcio. En las granjas grandes, los moluscos son alimentados con mezclas especiales que contienen todos los componentes necesarios. O a su comida habitual añaden la tiza. La mayoría de las granjas utilizan tipos de alimentos mixtos: mezclas de hierbas frescas y alimentos especiales secos (en polvo) para caracoles.

●     El siguiente factor que afecta el pleno desarrollo y la reproducción es la pureza. En los corrales, donde se guardan las mascotas, es necesario realizar una limpieza periódica. En una granja, la limpieza se realiza todos los días. Como la densidad de ejemplares por metro cuadrado es bastante densa, entonces, después de la alimentación, la humectación y el ciclo natural de digestión del molusco, el suelo se ensucia. De la pureza del medio ambiente, depende la esperanza de vida de las mascotas. En el ambiente sucio los caracoles no se reproducirán.

●     Suelo. Para la correcta formación de la concha, que es la garantía de la vida del molusco, se necesita calcio, o más bien el suelo mineralizado. El suelo debe contener calcio. Pero no sólo el contenido es importante, sino también la calidad del suelo. Por ejemplo, en suelos arcillosos, el molusco no podrá reproducirse, porque la tierra se hace demasiado dura bajo la influencia del agua y el sol. Para las granjas de caracoles el humus es perfecto. Una característica especial de la reproducción de caracoles es que los huevos se ponen en el suelo. Un ejemplar fertilizado elige un lugar para la puesta, cava un hoyo, de hasta 10 cm de profundidad, pone los huevos y los cubre con tierra. Es por eso que la tierra debe ser «esponjosa», con una acidez no mayor a 7.0 pH.Reproducción de caracoles de la especie Helix Aspersa

●     Iluminación y ventilación. El cumplimiento de estas condiciones es obligatorio en granjas de tipo cerrado. Al igual que en otros animales, la actividad de los moluscos depende de la actividad del sol. Si se crea la iluminación adecuada (aproximadamente 18 horas al día), entonces los Helix crecerán más rápido. En consecuencia, el momento de reproducción llegará más pronto. Y, ya que los caracoles respiran a través de los pulmones, simplemente necesitan aire limpio. Entre otras cosas, la ventilación artificial acelerará el proceso de normalización de la humedad.

Helix aspersa está listo para reproducirse a la edad de 7 meses y puede producir descendencia dos veces al año. El tamaño de una puesta de huevos puede llegar a 180 piezas. Si la granja es de tipo abierto, entonces es bastante difícil notar el proceso de apareamiento de los moluscos, por lo tanto, para la conservación de toda la puesta se usa una incubadora y cuartos aislados.Para ello, varios ejemplares, listos para reproducirse, se colocan en un cuarto separado. El género no importa, ya que todos los ejemplares son hermafroditas. Les proporcionan todas las condiciones necesarias y, después del apareamiento, les separan uno del otro, de modo que cada individuo ponga la puesta. Después de lo cual los huevos se transfieren a una incubadora con ciertas condiciones:

●     suelo con un nivel de acidez de 3.5-4.5 pH. La turba ácida se considera óptima;

●     la temperatura se mantiene a 17-20 grados centígrados;

  • humedad 90%;

●        la alimentación no se necesita. El primer alimento que consumen los alevines es la cáscara. Es rica en calcio y le da a la descendencia un poderoso incentivo para la formación de la concha, así como la fuerza para salir del suelo.

Después de que un alevín se vuelva más fuerte, puede reunirse con el resto de los caracoles. El proceso de apareamiento en sí es bastante fascinante. Primero tiene lugar la búsqueda de una pareja. Un ejemplar se vuelve más activo cuando elige una pareja. Luego viene el período de los juegos de matrimonio, que puede durar unas dos horas. Después de eso, cada ejemplar produce una «flecha de amor» cuando ambos miembros de la pareja se unen con las plantas de sus pies. A través de estas formaciones de calcio, se intercambian células sexuales. Cuando se completa el «juego», ambos ejemplares se arrastran en busca de un lugar adecuado para poner huevos. Y con el tiempo, todo comienza de nuevo.

 

 

[getsocial app=sharing_bar]

Оставить отзыв

avatar
wpDiscuz

Сообщить об опечатке

Текст, который будет отправлен нашим редакторам: