Un pedido rápido

Para hacer un pedido rápidamente, seleccione el producto y complete el formulario de contacto

Propiedades de caracoles Lucorum

El caracol Lucorum, o Helix Lucorum, es una especie de molusco que vive en Asia Menor, Irán, Transcaucasia, Península Balcánica y Crimea. Esta especie es similar al caracol romano (de Borgoña), que se utiliza en alimentación, cosméticas y medicina.

 

Signos generales de Helix Lucorum

Lucorum parecen mucho a los moluscos de Borgoña (Helix Pomatia). Normalmente tienen una cáscara esférica con un diámetro de 4-5 cm y cinco vueltas. La cáscara es de color marrón oscuro (la base es clara, pero gracias a las franjas se percibe como oscura). Las líneas espirales de color marrón rojizo son una característica que permite distinguir a Lucorum. El peso de un lucorum típico es de 25 gramos.

 

Características de alimentación

En condiciones naturales, Helix Lucorum prefiere comer partes podridas de plantas y hojas caídas. A veces comen tierra y setas. El lucorum joven también come cultivos, por lo que este tipo de caracoles se considera un parásito.

 

Clima preferido

Propiedades de caracoles LucorumEl caracol de montaña vive en un clima cálido y húmedo. A diferencia de Helix Pomatia, no cae en la anabiosis (hibernación de invierno), sino que se esconde en el suelo y cae en un estupor en los días secos de verano. La disminución en la movilidad de los moluscos comienza con un aumento en la temperatura hasta 30 grados centígrados y más.

Temperatura óptima para Lucorum: 25-30 grados con una humedad de 85 %. Por lo tanto, a menudo se puede encontrarlos no solo en bosques caducifolios y arbustos, sino también a lo largo de ríos y embalses.

 

Ecología

En un clima favorable, esta especie de caracoles se extiende por toda el área accesible. Normalmente se puede encontrar Helix Lucorum:

  • en bosques caducifolios;
  • en campos y prados;
  • cerca del agua;
  • en los parques;
  • en áreas pobladas.

Cría

Propiedades de caracoles LucorumLa actividad de Helix Lucorum comienza a mediados de la primavera y dura hasta principios de septiembre. Como muchos otros moluscos, los caracoles de montaña son hermafroditas (tanto femeninos como masculinos), y cada individuo es capaz de poner huevos.

En condiciones naturales, sobreviven hasta el 75% de los huevos. Este valor aumenta en granjas artificiales, ya que crean condiciones más seguras. El 25% de moiluscos muere no solo por factores ambientales adversos, sino también por las características de Lucorum: son canibales. Un caracol de montaña puede poner sus huevos en el mismo lugar que el otro ejemplar al destruir sus huevos.

Los huevos de Helix Lucorum no exceden 4,4 mm. El período de incubación del caviar dura de 22 a 27 días, mientras que en las condiciones más cómodas (20 grados centígrados, 85% de humedad) se reduce a 19.

Después de la eclosión, los caracoles jóvenes necesitan protección y alimento adicional. Al mismo tiempo, son vulnerables a los enemigos de los moluscos: erizos, topos, aves, algunos insectos. Debido a esto, la mortalidad de caracoles jóvenes en vivo alcanza el 89%. En las granjas, generalmente se reduce al 30%.

[getsocial app=sharing_bar]

Оставить отзыв

avatar
wpDiscuz

Сообщить об опечатке

Текст, который будет отправлен нашим редакторам: