Un pedido rápido

Para hacer un pedido rápidamente, seleccione el producto y complete el formulario de contacto

La diferencia entre alimentación de Helix aspersa Maxima y Müller

Helix Aspersa Maxima y Müller (caracoles Gros Gris y Petit Gris) son dos subespecies de moluscos que pertenecen al mismo tipo de caracoles comestibles Helix aspersa. Los Gros Gris son los competidores directos de los caracoles de Borgoña (romanos), gracias a la oportunidad de cultivarlos en granjas y su carne tierna y jugosa. Los Petit Gris son productos importantes para la industria cosmética y médica.

La principal diferencia entre las subespecies es el tamaño. Pero también son diferentes en su cría, incluyendo cuidado y nutrición. Consideremos el último factor con más detalle.

Principios comunes de la alimentación de los caracoles

La base para alimentar todo tipo de caracoles es calcio, gracias al cual su cáscara se hace más fuerte. Por esta razón los ejemplares vivos eligen suelo calcinado, y es necesario fertilizar el suelo constantemente en condiciones artificiales (en la granja). Los caracoles se arrastran en el suelo, y algunas veces lo comen.

Helix aspersa Maxima y Müller demuestran la misma actitud en el mundo circundante: además del suelo, se mueven a lo largo de las hojas y las comen (incluso más a menudo que el suelo). Por lo tanto, la granja debe contener una gran cantidad de plantas diferentes: desde uvas hasta malezas habituales.

¿Cuál es la diferencia entre Helix Aspersa Maxima y Müller?

La diferencia entre alimentación de Helix aspersa Maxima y Müller

Además del diámetro de la cáscara (hasta 45 mm para Helix Aspersa Maxima y 28-35 mm para Müller), las subespecies son diferentes en:

  • Popularidad. Los gourmets prefieren ejemplares grandes, que son más convenientes para comer y tienen carne más tierna.
  • Susceptibilidad a las temperaturas. Los caracoles Petit Gris sobreviven a 8 grados sobre cero, mientras que los caracoles Gros Gris sobreviven solo a 12 grados.
  • La cantidad de huevos puestos. Hasta 120 para Müller y hasta 160 para Maxima.
  • Tasa de crecimiento. Los caracoles Petit Gris crecen más rápido: un poco menos de seis meses, mientras que Gros Gris necesitan 1-2 meses más.

Estas diferencias afectan el cuidado de diferentes subespecies, pero no afectan su nutrición.

¿Como debo alimentar mis caracoles?

La diferencia entre alimentación de Helix aspersa Maxima y Müller

Para que los moluscos sean sanos, no es suficiente proporcionar suelo calcinado y muchas plantas. No es casual que los ejemplares vivan más tiempo en condiciones artificiales que en la naturaleza. Lo que contribuye a su salud es:

  • piensos compuestos: vale la pena comprar solo de fabricantes de renombre;
  • frutas y hortalizas;
  • delicias: huevos, requesón, pan empapado en leche.

Piensos compuestos es una parte importante en la nutrición de Helix Aspersa Maxima y Müller. Los productores no solo toman en cuenta la cantidad necesaria de cada elemento útil en la dieta de los moluscos, sino que también:

  • procesan los alimentos de manera que las proteínas, grasas y carbohidratos se vuelvan más accesibles para el organismo de la criatura y se asimilen mejor;
  • hacen un producto que se almacena durante mucho tiempo y contiene una gran cantidad de nutrientes (más que en las plantas, frutas y hortalizas);
  • usan temperaturas altas durante el procesamiento, lo que hace que los alimentos no solo sean nutritivos, sino también sabrosos;
  • añaden componentes que aumentan la resistencia de los individuos a diversas enfermedades.

Los piensos son normalmente universales y son diferentes solo en el contenido de ciertos nutrientes adecuados para ambas subespecies de caracoles.

[getsocial app=sharing_bar]

Оставить отзыв

avatar
wpDiscuz

Сообщить об опечатке

Текст, который будет отправлен нашим редакторам: