> Information > Manjares favoritos de Helix pomatia

Manjares favoritos de Helix pomatia

El caracol romano (Helix pomatia en latín o escargot) es un molusco herbívoro.
Por lo demás, no es exigente, puede comer tanto vegetación viva como residuos de plantas. Pero es mejor mimarlo con hojas frescas de la granja. A ella le gusta especialmente la col.

Estructura del cuerpo de Helix pomatia

La estructura del sistema digestivo de Helix pomatia es estándar. Comienza desde la boca, que se encuentra en la cabeza del caracol debajo del primer par de tentáculos. La cavidad oral de Helix pomatia es muy extensa, contiene glándulas salivales y unos 25,000 dientes. Debido a esta peculiaridad del organismo, la criatura no sabe cómo masticar, arranca trozos de plantas y los muele, como en un rallador.

Manjares favoritos

Manjares favoritos de Helix pomatiaAdemás de la col, a Helix pomatia le encantan las hojas de vid y las hojas de fresa silvestre. Con gusto come lanceola, bardana y ortigas, come rábano y rábano picante. De vez en cuando, el molusco puede ser alimentado con frutas y verduras frescas:

  • plátanos;
  • manzanas;
  • zanahorias;
  • pepinos;
  • calabacín;
  • calabaza.

Una exquisitez para Helix pomatia es el pan simple empapado en agua, pero se puede dárselo sólo ocasionalmente.Es muy importante mantener el nivel de calcio en el cuerpo del caracol. Para eso, en la naturaleza, los moluscos comen de vez en cuando el suelo calcáreo. En las condiciones de cultivo, se puede agregar a su dieta suplementos de calcio, carne, pescado o huevos en pequeñas cantidades.

Efecto de la dieta sobre la concha y la carne de caracol

Manjares favoritos de Helix pomatiaA la condición de caracoles y la calidad de su carne influye mucho de lo que se alimentan.De qué se alimentan las criaturas influye mucho su condición y la calidad de la carne. El filete de caracol es más delicioso cuando se lo alimenta con plantas frescas de varios tipos y, a veces, se lo trata con exquisiteces.
Es posible determinar si hay suficientes nutrientes en la dieta del molusco por su concha. La concha del caracol, que es saludable y recibe un máximo de vitaminas y minerales, es fuerte, sólida y firme, tiene un color de amarillo-marrón a marrón-blanco (color madera natural).

 

Un pedido rápido

Para hacer un pedido rápidamente, seleccione el producto y complete el formulario de contacto

© "Snails-house", 2016 - 2019, Todos los derechos reservados