Helix pomatia

Helix Pomatia o caracol de uva

Hay muchas especies de caracoles comestibles. La granja “Snails House” se dedica al cultivo y recolección de algunas especies. Helix Pomatia, también conocido como caracol de uva, tiene cualidades de sabor sorprendentes. ”Snails House” le ofrece comprar lotes al por mayor de caracoles de uva vivos, congelados y preparados. Todos nuestros productos son de alta calidad, pasan por varias etapas de limpieza y procesamiento, y también ya están empaquetados en embalaje especializado para preservar la frescura del producto durante el transporte a largas distancias.

El hábitat y el cultivo de Helix Pomatia

 Los principales países donde habita Helix Pomatia son Francia, Italia, Rusia y los Estados Unidos, sin embargo, se puede encontrarlo en otros países. La aclimatación de esta especie requiere mucho tiempo y cuidado. Helix Pomatia vive en áreas boscosas o viñedos, lejos de los fuertes vientes y el mar.  Prefiere lugares con alta humedad y temperaturas moderadas. Debido a la intolerancia a la luz solar directa, le gusta esconderse a la sombra de setos vivos, arbustos y viñedos. Helix Pomatia alcanza la madurez sexual a la edad de 2 a 4 años. El tamaño de un ejemplar adulto es de aproximadamente 50 mm, y el peso es de 20 a 50 g.
 La reproducción ocurre en la primavera alrededor de finales de mayo. Este período depende de las condiciones de temperatura y la humedad. El ejemplar fertilizado pone sus huevos en el suelo. La puesta de huevos de esta especie no es grande, de 40 a 60 piezas. Tanto los huevos de caracoles como su carne se consideran un manjar gastronómico y son muy apreciados en muchos países del mundo. De marzo al primer frío el caracol lleva un estilo de vida activo. Desde el otoño el caracol entra en estado de hibernación y se entierra en el suelo a 30 cm.

¿Qué come Helix Pomatia?

En la naturaleza hay especies de moluscos carnívoros y herbívoros que ocupan prácticamente todos los hábitats. Por lo general, Helix Pomatia come alimentos vegetales (hojas, verduras, frutas y legumbres), pero hay casos cuando come alimentos de origen animal. Dependiendo de qué comen los caracoles de uva, su carne obtiene un sabor correspondiente. Por lo tanto, en la Antigua Grecia y Roma les dieron vino y les alimentaron con harina y hierbas aromáticas.

Aplicación y uso de Helix Pomatia

Helix Pomatia fue utilizado como alimento en el mundo antiguo. En nuestro tiempo toda Europa consume este producto exquisito en grandes cantidades. Pero sólo a fines del siglo pasado la humanidad comenzó a usar caracoles de uva en cosmetología. Se realizaron estudios del moco de moluscos, que demostraron las propiedades útiles de la mucina contenida en él. Ahora la mucina es ampliamente utilizada en la creación de una variedad de cremas y máscaras faciales.

Comprar Helix Pomatia al por mayor

La granja “Snails House” recolecta y cultiva varias especies de caracoles comestibles, que se utilizan con éxito en las artes culinarias de muchos países. La granja de caracoles está ubicada en el hábitat natural de los moluscos. En nuestro surtido Ud. puede encontrar no sólo caracoles vivos y congelados, sino también:
  • moco,
  • huevos,
  • conchas.
Se puede comprar barato al por mayor Helix Pomatia vivos en la granja “Snails House”. Comprando de nosotros, Ud. seguramente obtiene un producto de calidad superior. Podemos transportar lotes al por mayor de nuestros productos a cualquier parte del mundo.El amor por los caracoles y los platos de ellos se extiende a gran velocidad por todo el mundo. Los restaurantes de élite de muchos países del mundo ofrecen cada vez más platos de este molusco único, preparados según las recetas refinadas de la cocina europea. La granja “Snails House” recolecta y cultiva varias especies de caracoles comestibles, que se utilizan con éxito en las artes culinarias de muchos países.

Un pedido rápido

Para hacer un pedido rápidamente, seleccione el producto y complete el formulario de contacto