Un pedido rápido

Para hacer un pedido rápidamente, seleccione el producto y complete el formulario de contacto

Esperanza de vida y tamaño de los caracoles

La esperanza de vida y el diámetro de la concha de un caracol dependen directamente de su especie. A continuación describimos las características de las especies que se crían en la granja Snails House: Helix Aspersa Maxima, Helix Aspersa Muller y Helix Pomatia.

Caracol Helix Aspersa Maxima

Esperanza de vida y tamaño de los caracoles

Otros nombres: Helix Aspersa Maxima o Gros Gris. El caracol gros gris fue criado artificialmente y presentado por los criadores en 1978. En el momento de la presentación, los ejemplares de esta especie se reproducían sólo en verano y otoño-invierno, después de 10 generaciones, los criadores lograron que el período de reproducción fuera en primavera-verano.

Ahora Helix Aspersa Maxima es una de las especies más populares para la reproducción. El clima ucraniano es particularmente adecuado para el cultivo de Gros Gris. Un caracol Gros Gris necesita 5-7 meses para convertirse en adulto y alzanzar los criterios de consumo.

Un ejemplar adulto pesa unos 16-25 gramos (hay excepciones en forma de 30 g) y tiene una concha con un diámetro de 40-45 mm. Por lo tanto, categóricamente, pertenece a uno de los moluscos más grandes en la Tierra.

Caracol Helix Aspersa Muller

Esta es una subespecie que pertenece a la misma especie que la anterior. Nombres famosos: Helix Aspersa Muller, Petit Gris. Además, el caracol petit gris también se llama caracol común de jardín.

El diámetro de la concha de un ejemplar adulto de Muller es de 25 a 40 mm y su altura es de hasta 35 mm. El peso de la criatura varía de 6 a 10 gramos. Al mismo tiempo, crece a tal tamaño incluso más rápido que la especie anterior, en 5-6 meses.

En la naturaleza, los caracoles jóvenes viven 1-2 años antes de que alcancen la madurez. Su esperanza de vida es corta, porque los moluscos tienen muchos enemigos, incluidos roedores, aves y algunos insectos, y los pequeños Petit Gris no pueden defenderse de ellos por su cuenta.

En la cocina, los caracoles petit gris son muy apreciados debido a su tamaño. Son convenientes para cocinar y comer. Además, su carne es muy tierna y jugosa.

 

 

Helix Pomatia (caracol de Borgoña)

Esperanza de vida y tamaño de los caracoles

De Helix Pomatia se cocina el famoso manjar francés – el Escargot. La carne de esta especie se considera la más jugosa y sabrosa, especialmente la de aquellos ejemplares que crecen en la provincia de Borgoña (de ahí proviene el segundo nombre: caracol de Borgoña).

El clima de Ucrania permite cultivar un producto de calidad en granjas abiertas. Los caracoles crecen hasta la edad adulta, en comparación con Helix Aspersa, mucho tiempo, de uno a tres años. Durante este tiempo, logran obtener una concha con un diámetro de 40-45 mm y ganar peso hasta 35 gramos.

En la naturaleza, esta especie de moluscos vive aproximadamente 8 años. También muere a menudo de ataques de depredadores. Al mismo tiempo, si garantizarle la seguridad a Helix Pomatia, puede vivir hasta 20 años. Un récord registrado de la duración vida de Helix Pomatia es de 30 años.

Bono: Hechos de interés

El caracol terrestre más grandes es considerado Achatina Fulica. Pertenece a la especie comestible, pero se adquiere con mayor frecuencia como mascota. El diámetro de la concha de Achatina Fulica puede alcanzar los 30 centímetros.

Los longevos en el mundo de los caracoles se consideran Helix Pomatia. Otras especies, incluso las domésticas, viven mucho menos:

  • аchatinas – en promedio 5 лет (a veces hay excepciones hasta 10 años);
  • аmpularias – 4 años;
  • physa – 14 meses.
[getsocial app=sharing_bar]

Оставить отзыв

avatar
wpDiscuz

Сообщить об опечатке

Текст, который будет отправлен нашим редакторам: