Un pedido rápido

Para hacer un pedido rápidamente, seleccione el producto y complete el formulario de contacto

Cuidado de caracoles Lucorum

Helix Lucorum es un tipo de moluscos también conocido como caracol de montaña (tierra) o lucorum. Son menos populares que caracoles romanos (de Borgoña) y subespecies de moluscos Gros Gris y Petit Gris, pero también se crían para alimentación y la industria cosmética (especialmente por liberar grandes cantidades de moco).

Características de cuidado

Alojamiento

Helix Lucorum se coloca en 40-50 ejemplares en cajas altas separadas cubiertas con capas de malla (para que los caracoles no se extiendan). Las cajas llenas se colocan en bastidores.

Clima

Cuidado de caracoles Lucorum

Las zonas montañosas del Mediterráneo oriental y Asia Menor son la cuna de estos caracoles. Es por eso que se llaman «caracoles de montaña». En Ucrania, Helix Lucorum vive en Crimea, ya que su clima cálido deja de cultivarlos tanto en condiciones artificiales como en naturales. La reproducción de lucorum en las regiones más frías de Ucrania es posible en granjas cerradas.

En condiciones artificiales es necesario mantener la temperatura de 20 a 26 grados y controlar la humedad:

  • la humedad debe ser 60-90%;
  • hay que alternar los períodos secos y húmedos;
  • cada uno de los períodos debe durar hasta 14 días.

Medio ambiente

Lucorum necesita una gran cantidad de alimentos y suelo calcificado. En la naturaleza esta especie se encuentra en bosques caducifolios o se esconde en los campos y arbustos, tratando de estar lo más cerca posible del agua.

Es posible crear las mismas condiciones artificialmente. Los moluscos perciben el ambiente no solo como un área para vivir, sino también como una fuente de alimentos: la materia orgánica debe ser abundante y el suelo debe ser bien fertilizado. El calcio contribuye a la fuerza y ​​dureza de la cáscara.

Alimentación

El caracol Lucorum alimenta productos vegetales: hojas y suelo de la zona en que vive. Además, su dieta debe incluir:

  1. Hortalizas y cultivos (repollo, remolacha, rábano picante).
  2. Frutas y bayas (plátanos, uvas).
  3. Alimentación equilibrada. Alimento procesado térmicamente y mecánicamente con un alto contenido de sustancias útiles. Generalmente contiene cebada, sorgo, harina calcárea y salvado de trigo.
  4. (ocasionalmente) Delicias. Para Helix Lucorum son huevos, requesón o pan empapado en leche.

Reproducción

Cuidado de caracoles Lucorum

Como los demás caracoles, el molusco de montaña es hermafrodita. Esto significa que cada individuo tiene características sexuales tanto femeninas como masculinas, y que cada individuo puede aparearse con cualquier individuo de la misma especie.

Para la reproducción debe preparar las parcelas especiales: poner recipientes llenos de una mezcla de tierra y arena de cal. La mezcla debe estar húmeda, y llenar la mitad del recipiente. La puesta de huevos lleva tres días, y el período de incubación es de hasta 27 días. En este momento debe mantener las siguientes condiciones:

  • 20 grados centígrados;
  • humedad de 85%;
  • 8 horas de iluminación con fuentes artificiales (día) y 16 horas sin luz (noche).

DIchas condiciones contribuyen al período de incubación acelerado, y la incubación comienza el día 19.

[getsocial app=sharing_bar]

Оставить отзыв

avatar
wpDiscuz

Сообщить об опечатке

Текст, который будет отправлен нашим редакторам: