Un pedido rápido

Para hacer un pedido rápidamente, seleccione el producto y complete el formulario de contacto

Cómo invernan los caracoles?

El período de vida activa de Helix Pomatia dura desde la primavera hasta el primer frío. En este momento, se arrastran sobre la superficie de la tierra, en los árboles, se alimentan y se reproducen. Pero tan pronto como la temperatura del aire comienza a bajar a 8-10 grados centígrados, los moluscos preparan refugios para el invierno.

La naturaleza se cuidó de estas criaturas y les presentó un conjunto de acciones instintivas para que pudieran salvarse del clima frío. Y este proceso es bastante interesante. Antes del invierno, el caracol almacena sustancias útiles, sin embargo, esto hacen muchos animales que hibernan.

Así que, primero lo primero.Cómo invernan los caracoles?

Los caracoles hibernan bajo las hojas caídas o en fosas debajo de la tierra.            A pesar de su lentitud, los moluscos son buenos excavadores. A veces, pasan el invierno incluso en grupos, pero casi siempre eligen el mismo lugar. Si el suelo no es demasiado denso, se entierran a una profundidad de 10 a 30 cm. Depende de la dureza del invierno: cuanto más baja sea la temperatura, más profundo será el refugio.

Al encontrar un lugar adecuado, el caracol comienza a tomar con la cabeza un terrón y moverlo con sus movimientos ondulatorios a lo largo del cuerpo hacia la parte trasera, apretándolo con su pie. De este modo, el suelo excavado se encuentra por encima de la concha y el molusco continúa realizando la misma acción, penetrando gradualmente más profundo y cubriéndose con tierra excavada.

A veces sucede que la tierra es muy dura y es imposible cavar una fosa. En este caso, los caracoles pasan el invierno bajo las hojas caídas.

Como protección adicional sirve el epipragma. Así se llama la tapa calcárea, que se forma a partir del moco endurecido del animal y cierra la concha. En esta tapa, el molusco deja un agujero para el aire. Su espesor también depende de la temperatura.Cómo invernan los caracoles?

Los caracoles siempre duermen en la posición boca arriba. En esta posición es más fácil para ellos respirar, porque hay un flujo de aire entre la membrana y la tierra excavada y suelta. Además, esta postura reduce el riesgo de penetración de bacterias del suelo y facilita el proceso de salida después de la hibernación.

Durante la invernada, el molusco pierde aproximadamente el 10% de su peso, el cual que logra ganar en 4-6 semanas después de despertarse. Se despierta lo suficientemente rápido. Tan pronto como la nieve comienza a derretirse activamente, el animal sale inmediatamente a la superficie para no ahogarse en el agua formada.

 

 

En el proceso de anabiosis (este es el nombre del estado en el que se encuentran los caracoles durante el sueño) se producen cambios en su cuerpo: el metabolismo disminuye significativamente y cambia la composición química de la hemolinfa (el líquido que circula en los vasos y las cavidades intercelulares de los moluscos). Todo esto se hace para que no se vean afectados por el frío.

Helix Pomatia son criaturas increíbles, y es muy interesante observar su vida. Todavía hay muchos animales en nuestra naturaleza, de los cuales sabemos poco, pero algunos hechos de su existencia son tan inusuales que incluso es difícil para un hombre imaginarlos.

 

[getsocial app=sharing_bar]

Оставить отзыв

avatar
wpDiscuz

Сообщить об опечатке

Текст, который будет отправлен нашим редакторам: