Un pedido rápido

Para hacer un pedido rápidamente, seleccione el producto y complete el formulario de contacto

Carnaval de caracoles en Francia. ¿Vale la pena visitarlo?

Durante varios siglos, los franceses han sido considerados apreciadores y conocedores de los manjares hechos de caracoles. En sus tierras, en varias regiones, se cultivan toneladas de estos moluscos, que se envían a restaurantes, cafés o se comen en festivales. Los caracoles son considerados un manjar nacional. Se cocinan durante las fiestas, se sirven en los mejores restaurantes de Francia o simplemente se cocinan en casa.

Fête de l’escargot 2016.

¡El carnaval a escala nacional aún no se organiza, pero en las regiones es un verdadero espectáculo! En 2016 una de las regiones de Francia organizó “Fête de l’escargot 2016” (festival de caracoles). Este evento parece un poco a barbacoa. Sólo hay algunas diferencias.

  • Número de personas. A este evento se invitan todos los que desean visitarlo por lo que se reúne un número considerable de personas. Los amantes de los manjares de caracoles, en este período, son aproximadamente 150 — 200 personas. Como regla general, se trata de las personas de los asentamientos más cercanos, así como de los organizadores.
  • Atmósfera. Para mantener el colorido del evento, los organizadores inventan diversas presentaciones temáticas. Estas son trajes brillantes parecidos a caracoles, camisetas con la imagen de moluscos, pequeñas esculturas hechas de materiales disponibles, etc. Aquí se toca música, hay una pista de baile y, por supuesto, Carnaval de caracoles en Francia. ¿Vale la pena visitarlo?barbacoas.
  • El producto exótico en sí es proporcionado por los granjeros que cultivan y crían caracoles. Como regla general, hay varios de ellos y cada uno afirma que sus moluscos son los más deliciosos. La diversidad de especies también es grande, ya que el clima permite criar varias poblaciones. Cada granjero trae alrededor de 100 — 150 kg del producto a la degustación.
  • Cocción. En tales festivales no hay recetas, ingredientes y técnicas complejos. Dado que el festival tiene lugar en la naturaleza o en un área pintoresca, se instalan grandes barbacoas alrededor del perímetro. En los terrenos se instalan las parrillas anchas, en las que se fríen los moluscos. Las conchas se colocan densamente entre sí y se cuecen al horno hasta que los moluscos estén tiernos. Por separado en las mesas se sirve una variedad de salsas que consisten en hierbas, ajo, mantequilla, especias. Cada uno puede elegir la salsa a su gusto.

En Borgoña también se organizan pequeños festivales con degustación de un producto tan delicioso. Sólo la escala es pequeña. Los gourmets y aquellos que nunca han probado la carne de caracol se reúnen aquí. En tales eventos, los platos son más clásicos: Escargot a la Borgoña. Esta es una receta tradicional con mantequilla, hierbas, ajo.

Y, casi siempre, después probar el plato por primera vez, los visitantes se convierten en amantes, y luego, en gourmets.

Carnaval a escala de un restaurante.

En el corazón de París, a pocos metros del Louvre, está ubicado un restaurante temático “L’escargot Montorgueil”. Fue fundado en 1832, desde entonces este restaurante es considerado un lugar de manjares franceses. La receta de Escargot no ha cambiado desde 1837. Todos los turistas se apresuran aquí para degustar el plato tradicional de carne de caracol. Se sirve con diversas salsas preparadas según diferentes tecnologías. Es verdaderamente un manjar que representa a los gourmets de todo el país.Carnaval de caracoles en Francia. ¿Vale la pena visitarlo?

Y los domingos por la mañana, en la calle donde se encuentra el restaurante, organizan una pequeña feria de comida. Aquí se puede degustar platos tanto tradicionales como originales.

Todos los días para los visitantes se organiza un festival gastronómico, que ofrece moluscos en varias opciones. Por lo tanto, si decide visitar Francia, asegúrese de ver uno de estos eventos o visitar una granja de caracoles. El propietario seguramente le dará una excursión y le alimentará con los caracoles más deliciosos, ¿acaso no es un mini-festival?

 

[getsocial app=sharing_bar]

Оставить отзыв

avatar
wpDiscuz

Сообщить об опечатке

Текст, который будет отправлен нашим редакторам: